Enzo Ferrari, una de las personalidades más importantes de la industria automotriz y el deporte motor mundial tendrá su vida reflejada en una película, así lo anunció el diario italiano Il Messaggero a través de una entrevista con Robert De Niro, quien será el protagonista.
El actor de 71 años, recordado por papeles protagónicos en películas como Taxi Driver, El Padrino y Buenos Muchachos, indicó que será “un honor para mí poder contar la vida de un hombre extraordinario que revolucionó el mundo del deporte del motor”.
El film se encargaría de representar la época comprendida entre los años 1945 y la década de 1980, un período muy importante para la compañía del Cavallino Rampante, ya que es cuando comenzó a construir sus famosos autos deportivos. También es el lustro en el que murió Enzo, en 1988 a la edad de 90 años.
Enzo Ferrari (imagen: Hulton Archive).
La información proveniente del Viejo Continente indica que uno de los directores que tendría chances de participar en la película es Clint Eastwood, quien se había mostrado interesado con el proyecto, pero antes deberá leer el guión para dar el ok.
La producción estaría a cargo de las productoras Triworld y Tribeca Film (perteneciente a De Niro), mientras que el guión podría estar realizado por Stephen J. Rivele y Christopher Wilkinson, quienes fueron nominados al Oscar por la película “Nixon”.
En la entrevista, De Niro dijo que “la película entrará en fase de producción en breve, sobre todo en Italia, y tiene prioridad absoluta sobre todos mis otros proyectos“. Y sí, se tiene que filmar en Italia, entre otras locaciones.
Robert De Niro (imagen: movies.mxdwn.com).
Desde la productora Triworld informan que el largometraje describirá los éxitos industriales y deportivos del empresario-piloto, quien ha ganado 15 campeonatos del mundo de Fórmula Uno, incluyendo nueve campeonatos de pilotos. Además, estará basado en entrevistas con Ferrari realizadas por el periodista italiano Gianni Mina.
Gianni Bozzacchi, propietario de Triworld, indicó que el largometraje se llamará Ferrari y contará con un alto presupuesto, además de abarcar varias etapas en la vida del empresario. Espera tenerla en los cines el año que viene.
Las expectativas sobre el film crecen a pasos agigantados. No es para menos. A la pasión generada por los autos de la marca italiana (ya nos imaginamos los motores sonando en la sala) se le sumará una superproducción con un gran actor a la cabeza. El resultado tiene que ser espectacular.