Por primera vez en la historia de la compañía, Rolls-Royce entra en el mercado sudamericano. La marca de lujo del Grupo BMW anunció la apertura de la primera concesionaria de la región. El local estará ubicado en el barrio “Dos Jardins”, San Pablo, y no tendrá vehículos en exposición. ¿El motivo?, los Rolls-Royce son autos hechos artesanalmente y a pedido, ya que se puede optar por centenares de opciones en cuanto a equipamiento, colores y demás.
Rolls-Royce Ghost
“Brasil y Chile han experimentado un crecimiento económico impresionante, con una creciente demanda de los clientes más exigentes de productos de lujo. Rolls-Royce está creciendo exitosamente en los mercados emergentes, por lo que conviene tener una fuerte presencia en Brasil y Chile”, expresó Torsten Müller-Ötvös, CEO de la compañía.
En cuanto a la apuesta que busca realizar la automotriz en Chile, con la apertura de una segunda concesionaria, la misma tiene fecha de creación para marzo de 2012.
Rolls-Royce Phantom
Los dos modelos que se ofrecerán serán el Ghost y el Phantom. El primero tiene un motor 12V de 6.6L con 563 CV y el segundo está equipado con un propulsor 12V de 6.8L que genera 453 CV de potencia.