Desde París – Renault presentó en el Salón del Automóvil de París 2016 una actualización del ZOE, uno de los modelos pertenecientes a su gama de vehículos eléctricos que comercializa en el mercado europeo.
Se trata de un hatchback con carrocería de cinco puertas, 4,08 metros de longitud y diseño atractivo que le dio la bienvenida a la nueva batería “Z.E. 40”, desarrollada junto con LG Chem, con tecnología de iones de litio y capacidad de 41 kWh (en lugar de los 22 kWh de la anterior).
Dicha batería le permite al modelo contar con una autonomía extendida hasta los 400 kilómetros. Según la marca del Rombo, es la “más amplia” ofrecida por los vehículos eléctricos masivos.
La flamante batería le permite al Renault ZOE duplicar la autonomía que ofrecía durante su lanzamiento. Un ejemplo en condiciones reales de utilización es que ofrece un recorrido de 300 kilómetros en la ciudad y sus alrededores.
La nueva batería puede recargar en 30 minutos la energía suficiente para una autonomía de 80 kilómetros (en los puntos de carga de acceso público en Europa). Además, ofrece el sistema de carga rápida Quick Charge.
El incremento de la capacidad de la batería se dio gracias a la mejora de la química de las células de la misma, y no por el aumento de su tamaño con nuevos módulos. Por este motivo también se elevó “moderadamente” su peso.
El ZOE, que según Renault es el eléctrico más vendido en el mercado de Europa, cuenta con motor eléctrico con potencias de 75 ó 90 CV. Se conecta con una caja automática con una velocidad y con la tracción delantera.