Este jueves llegó a las pantallas de cine de todo el país “Lucha, jugando con lo imposible”, el documental sobre la vida de Luciana Aymar, presentado por Peugeot. Esta semana acompañaron a Aymar en la avant- première de la película varias figuras del deporte y amigos, como Valeria Mazza y Alejandro Gravier, Marcos Milinkovic, Pico Mónaco, y las Leonas en los Juegos Olímpicos de 2000 Magdalena Aicega, Alejandra Gulla, Mechi Margalot, Sofía Maccari, Vanina Oneto y Claudia Burkart, entre otros.
Luciana Aymar se retiró del hockey levantando su último título tras vencer a Australia en el Champions Trophy, y comenzó a pensar en realizar esta película para relatar su historia y su amor por el deporte. “Desde que dejé de jugar me dijeron que estaba relajada y entonces me plantee más objetivos que cuando estaba jugando”, bromeó Luciana. “Agradezco al trabajo increíble de Ana (Quiroga) y Milagros (Lay González) que lograron plasmar de una manera emocionante mi carrera y la de Las Leonas, muchas de las cuales están acá y aportaron su grano de arena para que esto suceda, igual que los preparadores físicos y técnicos. Agradezco a los presentes, a los sponsors y estoy orgullosa de que esta película haya llegado al cine”.
Dirigida por Ana Quiroga, con guion de Quiroga y Milagros Lay Gonzalez, es un relato en primera persona de esta embajadora de Peugeot que se convirtió en la mejor jugadora de hockey sobre césped de Argentina. El documental es un viaje por los torneos, las victorias y la maduración de una deportista que consagró su vida al hockey.
Luciana comentó antes de entrar a la sala: “elegí este deporte que dio muchísimas satisfacciones. Hoy estoy en una etapa de reinventarme en la vida. Estoy aprendiendo a vivir y a hacer muchas cosas que no hice, creo que les pasa a muchos deportistas. A veces no puedo creer que haya jugado cuatro Juegos Olímpicos, cinco mundiales y tantos torneos más”.
Doble campeona mundial, cuatro veces medallista olímpica y ocho veces elegida la mejor del mundo, Aymar fue la figura principal de Las Leonas, un equipo que cambió la historia del deporte femenino en el país.
La marca Peugeot se caracteriza por buscar la emoción en el centro de sus experiencias y el deporte es uno de los ámbitos donde mejor se refleja este concepto. Luciana Aymar dejó su huella en la historia del deporte argentino y su carrera es sinónimo de exigencia y emoción, valores que se encuentran en el ADN de la marca y que generaron una relación entre Peugeot y Aymar, quien fue una de las figuras principales de la campaña “My Peugeot”, su programa de relacionamiento con los clientes y ahora es protagonista de este documental presentado por Peugeot.