Ya lo había anticipado vía redes sociales. Ahora es oficial. Hyundai Motor Argentina anunció la llegada de la segunda generación del i30. El hatch mediano, diseñado en el centro europeo de la marca en Rüsselsheim, Alemania, fue presentado mundialmente el año pasado y llegará a la red de concesionarios argentinos los primeros días del mes de Julio.
El nuevo i30 se ofrecerá en nuestro país con una única motorización nafta de 1.8 litros y 150 Cv de potencia máxima con caja manual de 6 velocidades o automática, también de 6 relaciones. El nivel de equipamiento, muy completo por cierto, será único: “full seguridad premium”.
Finalista del prestigioso premio Auto de Europa 2013, el nuevo i30 también obtuvo la máxima calificación de 5 estrellas de EuroNCAP lo que garantiza una importante dotación de seguridad: incluye, por ejemplo, 7 airbags (frontales, laterales delanteros, cortina delanteros y traseros y rodilla) y sistema de control de estabilidad (ESP) con VSM (vehicle stability management).
En cuanto a confort el i30 incorpora de serie una importante dotación que cuenta con la novedad del techo panorámico con apertura eléctrica, tapizados de cuero, climatizador automático con ionizador, sensores de estacionamiento con cámara de retroceso, sensor de lluvia, equipo de audio con bluetooth, control de velocidad crucero, asientos delanteros calefaccionados y sistema de dirección asistida eléctrica con tres modos (confort, normal, sport), entre otros.
Los precios al público del nuevo i30 en Argentina son de u$s 36.900 para la versión New i30 1.8 6MT full seguridad premium, de y de u$s 38.900, para la variante 1.8 6AT full seguridad premium. La garantía es de 3 años ó 100.000 kms.