Citroën develó las primeras fotos oficiales del C4 L, el nuevo sedán para mercados emergentes. El C4 L mide 4.62 metros de largo, con una distancia entre ejes 10 cm mayor que la del C4 (2.71 metros), y fue diseñado sobre la base de la plataforma del C4 hatchback.
Estéticamente, el C4 L tiene muchas similitudes con el diseño del C5, como la luneta trasera cóncava. El frente adquiere la nueva identidad de la marca, enfatizada por sus detalles cromados, y el rediseño de faros y parrilla.
Este sedán está pensado para venderse en Rusia y China, se fabricará a partir del primer trimestre de 2013 en ambos países -en las plantas de Wuhan (China) y de Kaluga (Rusia), y equipará tres tipos de propulsores, dos THP de 150 CV y 170 CV de potencia, y un VTi de 135 CV. Todos asociados a una caja secuencial de seis velocidades.
La parte interesante de esta presentación es que puede que estemos ante uno de los modelos que se fabricarán a partir del año que viene en la planta de El Palomar. Sí, esta sería la versión sedán de la próxima generación C4.
¿Qué te parece?