Un nuevo smart ha llegado al mundo: el fortwo cabrio. La firma perteneciente a Daimler lo presentará en el próximo Salón de Frankfurt, y luego se unirá a la gama que actualmente está conformada por los fortwo coupé y forfour (con dos y cuatro plazas respectivamente), que llegarán al mercado argentino a comienzos de 2016.
Lógicamente, la clave de este modelo está en el techo, el cual se compone de una capota de lona con un espesor de 20 mm y con un accionamiento con sistema eléctrico que la acciona en sólo 12 segundos.
La capota permite que los dos ocupantes disfruten del aire libre, ya sea con el habitáculo parcialmente descubierto (como si fuera un generoso techo corredizo), o quitando completamente la lona.
En ese caso, la capota se pliega en la zona trasera junto a la luneta, que es de cristal. A eso se suma el desmontaje de las barras de techo, que se guardan en la parte interna del portón trasero.
Respetando el diseño del coupé, el nuevo modelo se luce con las capotas en colores azul, negro o rojo, además de incorporar una rigidez torsional 15 por ciento más elevada, en comparación con el cabrio de generación anterior.
Al igual que el resto de la gama, los motores son el 1.0 con tres cilindros y 71 caballos, y el de 900 cc con turbo que eroga 90 caballos. La tracción es trasera, así como las cajas son manual con cinco cambios y automática con doble embrague y seis relaciones.
Entre el equipamiento destacado, el fortwo cabrio cuenta con control de estabilidad con asistente de viento cruzado, ayuda de arranque en pendientes, ayuda de mantenimiento de carril, deflector de viento y advertencia de colisión frontal.
El nuevo smart fortwo cabrio, ¿llegará para acompañar a los fortwo coupé y forfour?