El Subaru Crosstrek llegó al mercado argentino. Se trata del sucesor del XV y está disponible con una gama integrada por dos versiones Limited ES, una con motor naftero 2.0 y otra electrificada a través de la tecnología híbrida.
El nuevo diseño exterior se combina con características para destacar como las barras de techo, las llantas de aleación con dos colores y 18 pulgadas de diámetro y los plásticos oscuros en los paragolpes y los guardabarros.
En el interior del Crosstrek hay una pantalla multimedia vertical de 11,6 pulgadas, climatizador automático bizona, selector de modos de manejo, cargador inalámbrico y conectividad a través de Android Auto y Apple CarPlay.
Por su parte, el equipamiento de seguridad incluye el sistema EyeSight, con cuatro cámaras que permite una vista de 360 grados y una cámara de gran angular con la que reconoce motocicletas y peatones para aplicar los frenos de forma automática.
La gama mecánica tiene dos opciones. Por un lado, un motor naftero bóxer 2.0 (con cilindros opuestos) que entrega 156 CV y 196 Nm y se combina con la caja automática CVT. Por otro lado, hay una versión Hybrid (híbrida) que suma un motor eléctrico de unos 17 CV al 2.0. En ambos casos, la tracción es la total permanente Symmetrical AWD de la marca.
El Subaru Crosstrek Limited ES 2.0 AWD es comercializado con un precio de 57.000 dólares, mientras que el Limited ES Hybrid cuesta 62.000 dólares (tipo de cambio oficial del BNA). La garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros.