Inchcape lanzó la nueva generación del Subaru WRX en el mercado argentino, con unidades importadas de Japón y una única versión llamada Performance ES. Todas las novedades, a continuación.
Con esencia de rally, el sedán deportivo perteneciente al segmento C posee una configuración exterior que incluye la presencia de entrada de aire en el capot, generoso alerón trasero y llantas de aleación con 19 pulgadas de diámetro.
El interior ofrece butaca eléctrica, pedalera de aluminio, pantalla multimedia de 11,6 pulgadas, acceso sin llave, encendido con motor, tapizado con cuero y alcantara, climatizador automático de dos zonas y sistema de audio Harman Kardon.
La seguridad del WRX tiene siete airbags, luces LED, detección trasera de vehículos, monitor de punto ciego, asistencia de cambio de carril, alerta de tránsito trasero cruzado, luces altas inteligentes y control de velocidad crucero adaptativo.
El motor es un bóxer 2.4 turbo con cuatro cilindros opuestos horizontalmente que entrega 275 caballos y 350 Nm. Se combina con una caja manual con seis marchas y la tracción integral Symmetrical AWD junto a la vectorización activa de torque.
Este sedán de Subaru además está equipado con frenos Brembo y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Las prestaciones incluyen una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 215 km/h.
El nuevo Subaru WRX cuesta 80.000 dólares y posee una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.