La gama de Subaru sumó en Estados Unidos el WRX TR, una nueva versión que ofrece una propuesta aún más deportiva que estará disponible en el país norteamericano a partir del primer trimestre del año próximo.
Con la promesa de ofrecer un rendimiento y una capacidad de manejo “excepcionales”, la automotriz japonesa aplicó una serie de mejoras a sedán deportivo. Algunas se pueden ver fácilmente; otras no.
Viene con nuevas llantas exclusivas con 19 pulgadas de diámetro y color gris satinado, acompañadas por nuevos neumáticos 245/35. También se observa la ausencia del techo corredizo eléctrico, eliminado para ahorrar peso, reducir el centro de gravedad y brindar un mayor espacio para la cabeza cuando el conductor utiliza casco.
En el interior además hay asientos deportivos Recaro con tapizado de Ultrasuede negro y gris con costuras rojas en contraste, logo en respaldos y regulaciones eléctricas para el conductor. Por su parte, la pantalla central es táctil con 11,6 pulgadas y permite acceder a funciones como el sistema multimedia, la climatización y la configuración del vehículo.
El motor del nuevo WRX TR es el bóxer 2.4 turbo que genera una potencia de 271 caballos, medida en HP, además de 350 Nm de torque cuando trabaja entre las 2.000 y 5.200 rpm. Está unido a la caja manual con seis marchas (por primera vez asociada a las ayudas a la conducción EyeSight de la marca), mientras que la tracción es la integral simétrica de Subaru.
Otros de los cambios de este sedán son la suspensión con novedades en los resortes (con mayor rigidez) y la amortiguación, la dirección con nueva calibración y los frenos de alto rendimiento de Brembo, que incluyen pinzas de color rojo.