Subaru anunció el nuevo WRX tS 2025 destinado al mercado estadounidense, donde será exhibido en el Wicked Big Meet, el festival para entusiastas de la marca más grande de ese país, que será realizado el 2 de junio. El lanzamiento se concretará en el primer trimestre del año próximo.
La flamante versión del sedán está enfocada en el desempeño deportivo posee cambios como la nueva configuración exterior, donde hay espejos, antena de techo (con forma de aleta de tiburón) y alerón trasero de color negro.
Por otro lado, cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas con diámetro y color gris satinado, acompañadas por neumáticos con medida 245/35 que brindan mayor agarre -en seco y mojado- y mejoras en el frenado. Adentro tiene un nuevo tablero digital de 12,3 pulgadas y el color azul presente en sectores como los asientos deportivos Recaro.
La mecánica del nuevo WRX tS para el mercado norteamericano cuenta con la presencia de una suspensión con una nueva calibración realizada por la división STI de la marca. Además, incluye amortiguadores controlados electrónicamente.
Adicionalmente, cuenta con un sistema de frenos de alto rendimiento de Brembo que entre sus características brinda pinzas de color dorado y con seis pistones en la parte delantera. Asimismo, promete mejoras como la potencia de frenado.
El nuevo WRX tS utiliza el motor bóxer con 2,4 litros y turbocompresor que genera 271 HP, unos 275 CV, además de 350 Nm de 2.000 a 5.200 rpm. En una de las imágenes también se puede ver el selector de la caja manual de seis marchas, que se combina con la tracción integral Subaru Symmetrical All-Wheel Drive.