Suzuki Motor Corporation anunció que pretende fortalecer su marca en el ala de automóviles en Argentina. Aún sin confirmar oficialmente quien será el nuevo representante en el país (ver nota), anunció que impulsará una nueva estrategia comercial destinada a consolidar su imagen y expandir su negocio en Argentina. Este posicionamiento tiene como piedra angular los modelos Swift y Grand Vitara, ambos destacados en sus respectivos segmentos.
Esta estrategia no depende simplemente del nuevo representante local, ya que el propio General Manager de la automotriz japonesa, Takanori Suzuki, realizó comentarios al respecto. “Argentina es uno de los mercados más importantes en América Latina para nosotros, por lo cual queremos consolidar la marca ofreciendo una gama de modelos más variada a clientes argentinos”, señaló el encargado de la coordinación de los negocios comerciales de vehículos en Europa, América y Oceania.
En cuanto al representante en nuestro país, el directivo reafirmó la terminación de la distribución de vehículos Suzuki a través de General Motors de Argentina y añadió que próximamente se informará sobre su plan de futuro negocio en Argentina más en detalle.