logo

MEGA AUTOS

05/04/2011

Todo a mano en el nuevo Citroën

Luego de analizar la posición de manejo, hoy revisamos la ergonomía del C3 Aircross, uno de los aspectos más importantes en un vehículo tanto por comodidad como por seguridad.

Todo a mano en el nuevo Citroën

Cambiar la radio, corregir la temperatura, cerrar una ventanilla o simplemente alcanzar un pañuelo descartable sin dejar de prestar atención al tránsito depende en gran medida de la buena distribución y facilidad de operación de componentes y gavetas en un vehículo.

Quienes hayan conducido otros vehículos de PSA Peugeot Citroën reconocerán muchos componentes del C3 Aircross. Los clásicos son las palancas en la columna de dirección, el control remoto del estéreo y el de velocidad crucero, ambos detrás del volante. Situados en la parte baja, es fácil pegarle con la mano derecha a la punta del primero cambiando la fuente accidentalmente. Por lo demás, todo lo que rodea al volante es fácil de operar y tiene la “consistencia” justa.

Es común en los vehículos franceses situar algunos controles de ventanillas y espejos eléctricos en la consola central, algo que nunca termina de ser bien asimilado por el conductor argentino. En este caso, todo está perfectamente ordenado y a mano en la contrapuerta. Solo se podría pedir que el automático o One Touch no se aplique solo a la ventanilla del conductor.

Las bocas de climatización están cerca, son grandes y una vez aprendido como utilizarlas, es fácil dirigir el flujo de aire a donde se desea. El control de temperatura es automático digital, bien resuelto de tal manera que una vez seleccionada una temperatura, rara vez se volverá a prestarle atención. Igualmente su tamaño y simplicidad permite realizar cualquier corrección sin mayores distracciones. Sobre las gavetas y portaobjetos se hablará más detenidamente en su momento, solo hay que saber que las centrales están perfectamente a mano o a un golpe de ojo.

En cuanto al nuevo estéreo (que ya analizaremos a fondo) hay que decir que el hecho de no contar con una pantalla en la parte superior del tablero dificulta su operación, especialmente cuando se quiere usar el teléfono vía Bluetooth o encontrar una carpeta puntual de archivos MP3. No es algo crítico, solo hay que saber cuando se puede prestarle un instante de atención y cuando no. Por lo demás la música se maneja cómodamente desde el control sin sacar las manos del volante.

En otra entrega del Mega Operativo nuevo Citroën C3 Aircross analizaremos una unidad con el sistema MyWay de navegador y pantalla de 7″, para comprobar su facilidad de uso. Quien espera no desespera…

< Anterior Día 06Posición de manejo

Siguiente > Día 08Visibilidad: El C3 Aircross te ve





Nuevo Audi A3

COMENTARIOS