Toyota Argentina ya comercializa en el mercado local la gama 2017 de la 86, la cupé deportiva producida en Japón, desde donde llega con novedades en diseño y conservando su atractiva propuesta mecánica.
En primer lugar, el modelo cuenta con nuevas ópticas con luces de LED y proyector para las bi-LED principales, piezas que se combinan con el nuevo paragolpes, con flamantes parrilla y luces antiniebla integradas.
En los laterales, la novedad pasa por el rediseño de las branquias ubicadas en el guardabarros y las nuevas llantas de aleación, de 16 pulgadas en la versión FT y de 17 en la “full” GT. Atrás, la cupé incorporó nuevas ópticas con luces de LED, así como antena con nuevo diseño.
Puertas adentro, la versión GT recibió un nuevo tablero de instrumentos que incluye un display de información múltiple de 4,2 pulgadas con varias funciones, entre ellas el indicador de Fuerza G. Además, posee butacas deportivas con cuero negro y detalles en color rojo y flamante volante forrado en cuero natural y con controles de audio, display de información y levas de caja (versión AT).
El motor es el conocido naftero 2.0 con cuatro cilindros horizontalmente opuestos (boxer) e inyección D4-S (directa e indirecta), que entrega 200 caballos de potencia a 7.000 rpm y 205 Nm de torque entre 6.400 y 6.600 rpm.
Como siempre, las opciones de caja son la manual y la automática con opción secuencial y levas en el volante, ambas con seis cambios. La tracción es trasera y está asistida por el diferencial Torsen de deslizamiento limitado, mientras que la suspensión es independiente en las cuatro ruedas.
Por su parte, el equipamiento de la versión FT incluye ABS con EBD y BA, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor, asistente de arranque en pendientes, controles de tracción y estabilidad (con modos Sport y Snow), Isofix, luces Bi-LED con nivelación automática en altura, luces antiniebla delanteras de LED, aire acondicionado, pedalera deportiva, display de información múltiple, tapizado de tela, volante regulable en altura y profundidad y sistema multimedia con pantalla táctil de 7″, navegador, CD, MP3, Bluetooth, entrada auxiliar y USB.
El 86 GT suma climatizador automático de dos zonas, sensor de lluvia, control de velocidad crucero, display de 4,2 pulgadas en tablero, tapizado de cuero, acceso sin llave y encendido con botón.
Los colores para la carrocería son los Blanco perlado, Gris oscuro, Rojo metálico, Gris plata, Negro, Azul metálico y Naranja metálico, mientras que la garantía es transferible y cubre 3 años ó 100 mil kilómetros.
TOYOTA 86 FT MT 2017: U$S 59.100 / $ 914.870
TOYOTA 86 GT MT 2017: U$S 71.800 / $ 1.111.460
TOYOTA 86 GT AT 2017: U$S 75.600 / $ 1.170.290