Toyota continúa extendiendo su gama electrificada. Esta vez presentó en China el nuevo bZ3, perteneciente a la serie bZ de la automotriz. Fue desarrollado con la colaboración de Toyota, BYD y FAW Toyota.
El nuevo modelo, que acompañará en la familia al bZ4X, se destaca por ofrecer una carrocería sedán (el otro es un SUV) con un diseño exclusivo con estilo de tiburón martillo; incluye una zona frontal con gran protagonismo de las generosas ópticas.
Anticipada por el prototipo bZ SDN, la carrocería tiene una silueta basada en la aerodinámica; así lo confirma el coeficiente de 0,218. Además, posee 4,72 metros de longitud, 1,83 de ancho, 1,47 de altura y 2,88 de distancia entre ejes.
En los laterales también se observa la caída pronunciada del techo, los parantes y la luneta, mientras que las manijas de las puertas son planas. El diseño trasero no fue mostrado oficialmente, pero lo conocimos gracias a imágenes espía provenientes del país asiático.
Desarrollado con la plataforma e-TNGA para vehículos eléctricos y con bajo centro de gravedad, el bZ3 tiene un interior con tablero digital ubicado lejos del volante plano, gran pantalla central vertical y una consola central que recuerda a las bandejas.
De la mecánica sólo se sabe que la batería que abastece a la motorización cuenta con la tecnología de iones de litio y su capacidad origina una autonomía superior a los 600 kilómetros. Además, mantiene el 90% de su capacidad, aún después de diez años de uso.