Toyota ampliará su gama de modelos eléctricos con el bZ3, un sedán que fue mostrado en China con imágenes de la patente publicadas por Car News China. Se sumará al bZ4X (SUV) y será presentado en el Guangzhou Auto Show del país asiático, en noviembre.
Entre sus características, el nuevo modelo de la automotriz japonesa cuenta con un diseño con personalidad propia que incluye un sector frontal con llamativas ópticas que estarían unidas por una delgada luz central.
La silueta es aerodinámica y las llantas pueden ser de 16 o 18 pulgadas, según el nivel de potencia de la gama destinada a China. A eso se suma el diseño de la parte trasera, donde las ópticas también están unidas por una pieza que recorre la tapa del baúl.
Por su parte, las dimensiones son de 4.725 milímetros de largo, 1.835 de ancho, 1.475 de altura y 2.880 de distancia entre los ejes. Para comparar, el Corolla regional cuenta con 4.630 mm de longitud y 2.700 de distancia entre ejes.
El diseño del interior es un misterio, mientras que la plataforma es la e-TNGA que Toyota utiliza para sus vehículos electrificados. El mismo medio indicó que el modelo es fabricado por la empresa conjunta FAW-Toyota.
Según la información, la tecnología de la mecánica no pertenece a la marca japonesa; es de una empresa de BYD e incluye el motor TZ200-XS002 con dos alternativas: una con 183 caballos y otra con 244 caballos, ambas con una velocidad máxima limitada de 160 km/h.