El Toyota 86 fue creado para despertar al máximo la adrenalina en los conductores entusiastas y disfrutar de cada momento vivido al volante. A través de este vehículo Toyota logra transmitir “Waku Doki”: la pasión por la conducción y los momentos emocionantes que pueden vivirse a bordo de un 86.
Es un vehículo deportivo que ofrece una experiencia de manejo apasionante y divertida, con las últimas tecnologías que permiten alcanzar un elevado rendimiento y un alto nivel de seguridad. Se destaca por su gran agilidad y versatilidad al momento de conducirlo.
El 86 es el primer auto a nivel mundial que combina un motor boxer de 4 cilindros con la tecnología de última generación D-4S de Toyota, dando como resultado un desempeño superior en cualquier condición. Su diferencial Torsen LSD brinda una respuesta efectiva, estabilidad en las curvas y un mayor agarre, ya que transfiere parte de la fuerza del motor a los neumáticos, haciendo a la experiencia de manejo más emocionante.
Además de su silueta atractiva, su carrocería liviana y aerodinámica fue pensada para reducir la resistencia al avance, mejorar la estabilidad y brindar una mayor maniobrabilidad del vehículo. Su bajo centro de gravedad le permite al conductor sentir el asfalto, mientras conduce de manera liviana, equilibrada y segura. Todo en este vehículo está diseñado para vivir la emoción de conducir un verdadero deportivo.
Sucesor de tres importantes vehículos de Toyota, conserva sus tres principales características: el espíritu de AE 86, el diseño de transmisión de Sports 800 y las curvas estilizadas del 2000 GT. Como resultado se logra un estilo y diseño de carácter propio que lo convierten en un deportivo único en su categoría.
Por todo esto, hoy 8/6 se festeja el #86day, un día pensado para celebrar la verdadera emoción de conducir.