Toyota presentó en el Salón del Automóvil de Tokio 2024 (Japón) el GR Yaris 2024. Se trata de la renovación del hatchback deportivo también conocido en el mercado argentino, donde llegó por primera vez en 2021.
Entre los cambios, el modelo de la marca japonesa cuenta con novedades para el motor naftero 1.6 turbo con tres cilindros, que ahora ofrece hasta 304 caballos (acá tiene 272 CV) y 400 Nm (370 Nm) en Japón. En Europa ahora tiene 280 CV y 390 Nm.
Ahora, el motor no sólo se puede combinar con la caja manual con seis marchas. La marca estrenó una nueva caja automática directa Gazoo Racing que incluye ocho velocidades y levas en el volante. Se destaca por la velocidad de los cambios y se une a la tracción total permanente GR-Four con tres modos: Normal, Sport y Track.
La carrocería tiene una mayor rigidez que permite mejorar el comportamiento dinámico, mientras que las suspensiones -independientes- ahora incluyen más tornillos para sujetar los amortiguadores delanteros a la carrocería y cambios en los resortes delanteros y traseros.
El modelo ubicado en el segmento B además cuenta con un nuevo diseño para la zona delantera a través de la parrilla inferior y el paragolpes. El sector posterior tiene modificaciones para las ópticas y el paragolpes.
Puertas adentro, el GR Yaris 2024 posee un nuevo “cockpit” que promete más visibilidad a través de un campo de visión del conductor ampliado gracias a un borde superior del tablero, ahora digital y con 12,3 pulgadas, rebajado 50 mm. A eso se suma el nuevo panel de a bordo y la flamante consola central, el asiento 25 mm más bajo y el volante con posición también ajustada.