Toyota lanzó en Argentina la renovación del GR86, la coupé deportiva de segunda generación que fue desarrollada conjuntamente con Subaru. Se diferencia del modelo estrenado en 2022 con sus cambios para la mecánica y el equipamiento.
El equipamiento de seguridad ahora tiene la tecnología EyeSight proveniente de Subaru y con la presencia de sistema de precolisión frontal con frenado autónomo de emergencia, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo.
Por otro lado, la seguridad del GR86 sumó advertencia de cambio de carril, asistencia de cambio de carril, óptica con respuesta de dirección, detección de punto ciego y alertas de zigzag y de inicio de auto precedente.
La mecánica de la coupé de la marca japonesa posee una suspensión que recibió nuevos amortiguadores ZF Sachs que permiten una respuesta más rápida en la fuerza de la amortiguación, mejor contacto con el suelo y maniobras con mayor precisión.
La GR86 además tiene nuevos frenos Brembo con calipers rojos con cuatro pistones en la parte delantera y dos pistones para las ruedas traseras. Prometen una mejor respuesta y resistencia con la utilización intensiva.
Más allá de las novedades, el Toyota GR86 conservó el motor bóxer con cuatro cilindros y 2,4 litros que entrega una potencia de 237 caballos y un torque de 250 Nm. Está asociado a la caja manual de seis marchas y la tracción trasera.
La nueva coupé de Toyota posee un precio en Argentina de 69.257 dólares.