Toyota Gazoo Racing presentó en Japón el GRMN Yaris, una evolución del GR Yaris, el hatchback deportivo ofrecido en el mercado argentino. Estará disponible en el país asiático a través de una edicion limitada de 500 unidades.
El modelo de altas prestaciones de la marca japonesa se destaca por sus mejoras que lo hacen aún más deportivo que el producto original. Incluye una mayor rigidez de la carrocería y un peso reducido aproximadamente 20 kilogramos.
Por otro lado, el deportivo posee 10 milímetros más de ancho con el objetivo de mejorar la aerodinámica, mientras que la altura del vehículo fue reducida 10 milímetros para lograr un centro de gravedad más bajo.
La propuesta del GRMN Yaris también cuenta con un interior sin asientos traseros y puede sumar dos opciones de paquete según las necesidades de los clientes: Circuit Package y Rally Package.
El Circuit Package incluye amortiguadores regulables, llantas (BBS) y discos de frenos de 18 pulgadas, spoiler trasero de carbono, como el capó y el techo, mientras que el Rally Package posee amortiguadores y barras estabilizadoras exclusivas, protecciones en los bajos y jaula de protección en el habitáculo.
Mantuvo el conocido motor naftero 1.6 con tres cilindros y turbocompresor, que genera 272 caballos de potencia y 390 Nm de torque, 20 Nm más que el modelo convencional ofrecido en el mercado local. Además, tiene la caja de seis marchas -con relaciones más cortas- y tracción integral con diferencial mecánico de deslizamiento limitado.