Luego de mostrarla por primera vez en el Salón de Buenos Aires, Toyota Argentina lanzó en el mercado local la Innova, la minivan con ocho asientos, que estará en los concesionarios oficiales a partir del 18 de noviembre.
Desarrollado a partir del mismo chasis (con largueros) de las Hilux y SW4 fabricadas en Argentina, el familiar cuenta con una carrocería con cinco puertas que mide 4,73 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,79 de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,75 m.
En el habitáculo, la Innova posee tres filas de asientos, ocho plazas con configuración 2+3+3, asientos de segunda fila rebatibles 60/40 y con regulaciones longitudinal y de respaldo, y asientos de tercera fila rebatibles 50/50. A eso se le suma el baúl con 264 litros (con ocho plazas).
El equipamiento se divide en dos opciones: SR y SRV. La primera posee controles de estabilidad y tracción, ABS con EBD y BA, doble airbag frontal, airbag para rodillas de conductor, asistente de arranque en pendientes, luces diurnas, luces de frenado de emergencia, Isofix, dirección hidráulica, llantas de aleación de 16″, luces antiniebla traseras, apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos (8), spoiler trasero y antena Shark Fin.
La lista además incluye aire acondicionado con salidas y regulador independiente en las plazas traseras, volante regulable en altura y profundidad, auxilio homogéneo, regulación manual de altura de luces, control de velocidad crucero, modos Eco y Power, cámara de estacionamiento trasera y sistema multimedia con pantalla táctil de 7″, DVD, MP3, Bluetooth, conexión auxiliar, puerto USB y seis parlantes.
A todo lo mencionado anteriormente, la variante SRV agrega airbags laterales y de cortina (6), sensor crepuscular, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2″, luces diurnas de LED, luces principales de LED, luces antiniebla delanteras de LED, climatizador automático, tapizado con tela de lujo, alarma perimetral, luces de lectura traseras de LED, detalles de símil madera, volante multifunción forrado con cuero natural, luz ambiente de LED, Follow me home y regulación automática de altura de luces.
El motor es el 2.7 VVT-i, un naftero con cuatro cilindros, doble distribución variable y cadena de distribución. Posee 166 caballos, 245 Nm de torque y, junto con la caja automática de seis velocidades, conforma un conjunto también presente en las Hilux y SW4 (por ahora no disponibles en Argentina). La tracción está a cargo de las ruedas posteriores.
SR: 709.900 pesos
SRV: 744.300 pesos
La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.