Toyota desarrolló en Japón el JPN Taxi, un nuevo vehículo que fue anticipado con un prototipo en 2015 y que recuerda a los taxis que circulan en Londres (Inglaterra).
Con el objetivo de “transformar a Japón en un país orientado a los turistas promoviendo el uso generalizado de los taxis JPN”, el modelo tiene una serie de soluciones que permiten transportar con facilidad y comodidad a diferentes personas.
Una de las características que llaman la atención del modelo es la original estética exterior, ya que posee un estilo clásico aplicado a una carrocería con techo muy alto, lo que da lugar a una curiosa silueta.
El taxi de la firma japonesa posee un habitáculo con cinco plazas y diseño “universal” creado en pos de la comodidad, además de piso bajo y plano, manijas de agarre, puerta trasera corrediza ubicada del lado izquierdo y con generosa apertura y espacio para acomodar a usuarios de sillas de ruedas. A eso se le suma un baúl con 401 litros.
Con la funcionalidad como prioridad, el vehículo además cuenta con un tablero de instrumentos y muchas otras funciones, como el navegador, al alcance del conductor, mientras que el taxímetro está a la vista de los usuarios. Además, el equipamiento incluye seis airbags y diferentes asistencias a la conducción.
En el rubro de la mecánica, el JPN Taxi también sorprende con una motorización híbrida que utiliza gas licuado de petróleo (GLP) como combustible del motor naftero. La marca anunció un consumo de 19,4 km/l.