Nos guste o no, los tiempos cambian. Desde hace unos años, existe una tendencia mundial que muestra que muchas personas (y no sólo los millenials) ya no desean ser dueños de un auto y comienzan a considerar y preferir el uso compartido de vehículos, o mismo poder usarlos cuando quieran y por el tiempo que quieran.
Además, está claro que un mismo modelo (un Corolla, por ejemplo) no satisface siempre nuestros deseos y necesidades ante distintos escenarios. Un vehículo pequeño como el Etios se presenta como ideal para manejarnos por la ciudad ágilmente y a bajo costo, pero sin dudarlo elegiríamos un modelo más sofisticado como un Camry si tenemos esa salida especial.
Si optamos por un viaje por el campo, una Hilux 4×4 nos vendría de maravilla, una Innova sería ideal para una salida con amigas o llevar a los chicos y sus amigos de paseo, o una SW4 sería la elegida para esa escapada a la costa, dunas incluidas.
En este contexto, Toyota Mobility Services propone opciones de movilidad para los diferentes estilos de vida, necesidades y deseos de las personas y prepara a la automotriz japonesa en la transición a largo plazo definida por Toyota Motor Corporation para convertirse de una compañía fabricante de automóviles en una empresa de movilidad.
La nueva plataforma de la compañía invita a los usuarios a vivir diferentes experiencias a través de la totalidad de la gama de vehículos que Toyota ofrece en nuestro mercado: Etios, Yaris, Corolla, Prius, Camry, 86, Innova Hilux (cabina simple y doble, GR Sport), SW4, RAV 4, Land Cruiser Prado, Land Cruiser 200 y los desarrollados especialmente, Hilux con grúa y Hiace adaptada para transportar personas con movilidad reducida.
Todos los vehículos cuentan con una antigüedad menor a un año y se pueden reservarse por hora o por día. La flota inicial de Toyota Mobility Services será de 90 vehículos y se extenderá a 120 durante el verano 2019.
“Estamos orgullosos de anunciar Toyota Mobility Services, un lanzamiento que afirma nuestro compromiso con transformar las experiencias de movilidad de las personas, ofreciéndoles nuevas formas de moverse y conectarse”, comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, y agregó: “Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en la transición de ser una compañía de fabricante de automóviles a ser una empresa de movilidad”.
Para satisfacer la demanda de cada cliente, Toyota Mobility Services permite que el usuario elija dónde retirar y devolver su vehículo entre múltiples “Estaciones Mobility” de la red de concesionarios, y que personalice el vehículo en base a sus necesidades y preferencias. El servicio cuenta con además con el respaldo de Toyota Argentina, garantizando la reconocida atención al cliente de la marca y transparencia en el servicio.
Descarga de la app y registro
– Decargá la app de Toyota Mobility Services desde tu tienda iOS y Android.
– Ingresá un email, contraseña y aceptá los términos y condiciones.
– Subí una foto de tu licencia de conducir (frente y dorso).
– Registrá un método de pago.
– Completá tu información personal (Nombre, fecha de nacimiento, domicilio, país y teléfono).
– ¡Listo! Tu solicitud ha sido enviada. En menos de 24 horas te llegará un mail para confirmarla.
Cómo reservar el vehículo
– Iniciá sesión con tu usuario.
– Indicá fecha y horario de inicio y finalización del viaje.
– Seleccioná el tipo de vehículo según tu necesidad.
– Elegí una Estación Mobility donde retirar y devolver el vehículo.
– Personalizá tu vehículo (si necesitás una silla para bebé o servicio puerta a puerta, por ejemplo).
– Verificá el precio del servicio y confirmá tu reserva.
Los precios del novedoso servicio de Toyota van desde un diario de 1609 pesos (402 por una hora) de un Etios hatchback, hasta los 10174 pesos (3391 la hora) de un Lexus.