Toyota lanzará en la región un nuevo modelo con tecnología híbrida que se sumará a los Corolla y Corolla Cross Hybrid. Lo anunció en Brasil, donde destinará una inversión de más de 330 millones que además abarcará otro proyecto.
El nuevo modelo será compacto, demandará unos 320 millones de dólares y saldrá de la planta brasileña de Sorocaba (San Pablo). La marca no brindó el nombre ni las características del producto, lo que da lugar a las especulaciones.
Medios del país vecino especulan con un posible SUV para competir con modelos como la Chevrolet Tracker y el Jeep Renegade. ¿Toyota desarrollará un Yaris Cross para la región?
La marca anunció cómo es el funcionamiento del sistema híbrido, que será ensamblado en su planta de motores de Porto Feliz, en el mismo estado brasileño. La tecnología híbrida incluirá un motor de combustión interna y otro eléctrico, mientras que la recarga la realizarán la desaceleración y el frenado.
El lanzamiento se concretará en Brasil el año próximo y además será exportado a 22 países de América Latina. Se espera su arribo al mercado argentino.
La otra parte de la inversión, unos 12 millones de dólares, serán para la actualización de un modelo híbrido en la misma planta de Sorocaba, que actualmente produce el Corolla Cross Hybrid. Todavía no se conocen las mejoras que recibirá.