La búsqueda por el cuidado del medio ambiente por parte de Toyota, a través de sus vehículos eléctricos y el desarrollo de tecnologías híbridas, data desde hace ya 40 años. Desde ese entonces la automotriz japonesa ha producido diversos Ev (Electric vehicles), entre ellos el monovolumen TownAce EV, el sedán Crown Majesta EV y un concept biplaza denominado e-com. Además del primer RAV4 eléctrico, con la particularidad de que sólo fueron lanzadas en 1997, en California, Estados Unidos, gracias a sus estrictas políticas para evitar la contaminación ambiental.
La segunda generación del RAV4 Ev -presentada con anterioridad en el último Salón de Los Angeles- estará equipado con un motor producido por la compañía de vehículos eléctricos Tesla y su plataforma será la misma que la actual versión. Por otra parte, estará alimentado por una batería de ion-litio, otorgándole un rango extendido de circulación de aproximadamente 160 kilómetros.
En cuanto a su aspecto, se caracteriza por la inclusión de luces LED debajo de las ópticas delanteras y las llantas de 18 pulgadas que le otorgan un cierto aire deportivo. Mientras que su parte trasera es bastante similar a la versión que se comercializa actualmente.
Con respecto al interior, se puede decir que cuenta con un sistema de arranque mediante un botón, un sistema de navegación con DVD y cuero sintético para decorar asientos y demás sectores.
El RAV4 Ev será fabricado en la planta que Toyota posee en Canadá.
¿Llegaremos a verlo por las calles de nuestra ciudad? Mientras pensás la respuesta te dejamos para que veas una galería de imágenes.