Toyota presentó en Estados Unidos la nueva generación de la Tundra, la hermana mayor de la Hilux nacional y perteneciente al segmento de las pick ups full size, donde compite con las Ram 1500 y Ford F-150, ambas disponibles en Argentina.
Entre sus novedades está el nuevo chasis con acero de alta resistencia que permitió incrementar considerablemente la rigidez en comparación con el modelo precedente. Asimismo, posee piezas de aluminio que colaboran con la disminución del peso.
La evolución también llegó a las capacidades, con una carga útil de 880 kilogramos, un incremento de más del 11% respecto del modelo anterior. La capacidad de remolque, por su parte, se elevó hasta los 5.443 kg (17,6% más).
Por otro lado, la marca japonesa anunció mejoras para el confort durante la conducción, la estabilidad en línea recta y la dinámica general a través de la nueva suspensión trasera con esquema multibrazo y resortes, lo que se combina con el sistema neumático que permite bajar y elevar la altura de la camioneta.
El flamante diseño exterior cuenta con novedades como el sector frontal con una gran parrilla frontal. Además, viene con el TRD Off-Road Package, un conjunto que brinda imagen y aptitudes más deportivas. Por su parte, el interior ofrece un tablero digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 14”.
El equipamiento incluye asistencias a la conducción como frenado automático con detección de peatones y ciclistas, asistencia de dirección de emergencia, control de crucero adaptativo y alerta de salida y asistencia de seguimiento de carril.
La mecánica tiene como protagonista a un motor naftero V6 biturbo de 3.445 c.c. que genera 395 caballos y 649 Nm de torque, además del i-Force Max, un conjunto híbrido con el V6 biturbo y un motor generador eléctrico que brinda potencia y torque adicionales. En total entrega 443 caballos y 790 Nm. Además, la Tundra incorpora una caja automática con diez velocidades y la tracción 4×2 o 4×4.