Toyota ya comercializa en Argentina el nuevo Yaris brasileño, modelo con el que reemplaza al producto tailandés arribado en 2016. Lo hace con una gama mucho más completa, con dos opciones de carrocería, cuatro niveles de equipamiento y dos alternativas de mecánica.
Perteneciente al segmento B (ubicado por encima de Etios), posee un diseño novedoso, carrocería hatchback con cinco puertas y 4,14 metros de largo, y silueta sedán con 4,42. Comparten los 1,73 metros de ancho, 1,47 de altura y 2,55 de distancia entre ejes.
– Leé también: El Toyota Yaris 2020 suma versiones y conectividad
Por el lado de los colores, posee los Blanco, Blanco Perlado, Gris Plata, Gris Arena, Gris Oscuro, Negro, Súper Rojo y Gris Azulado.
En el interior, el modelo cuenta con dos opciones de tablero de instrumentos, con uno con pantalla de 4,2 pulgadas destinado a las versiones XLS, XLS Pack y S. El baúl del bicuerpo ofrece 310 litros y el del sedán tiene 473.
Si nos referimos al equipamiento, el Yaris XS cuenta con dirección eléctrica, aire acondicionado, volante multifunción regulable en altura, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos, llantas de acero de 15” con embellecedores de plástico, asiento trasero rebatible 60/40 y radio con CD, MP3, Bluetooth, Aux, USB y seis parlantes.
A todo lo mencionado se suma el equipamiento de seguridad, que contiene ABS con EBD y BA, controles de estabilidad y de tracción, doble airbag frontal, anclajes Isofix, asistencia de arranque en pendientes, barras de protección laterales, luces diurnas de LED y antiniebla traseras, cierre automático de puertas en velocidad, cinturones inerciales de tres puntas en las cinco plazas (delanteros con pretensionador y limitador de fuerza) y alarma antirrobo.
El nivel XLS también posee espejo interior automático, llantas de aleación de 15”, ópticas delanteras con proyector, climatizador automático digital, espejos rebatibles eléctricamente, cámara de estacionamiento, volante revestido con cuero, sistema multimedia con pantalla táctil LCD de 7” y USB y luces antiniebla delanteras. Y el XLS Pack suma airbags laterales, de cortina y para las rodillas de conductor, control de velocidad crucero, volante con levas y tapizado de cuero ecológico.
Por último, la versión versión S para el Yaris hatchback se diferencia exteriormente por los detalles exteriores de color rojo, las llantas de aleación diamantadas con 15 pulgadas y las manijas exteriores cromadas. Además, posee acceso sin llave, botón de encendido de motor, techo solar eléctrico y sensor de lluvia.
El motor elegido para el mercado argentino es el naftero Toyota 2NR-FE, que posee cuatro cilindros, 1,5 litros, 16 válvulas y distribución con cadena y sistema variable para admisión y escape. Ofrece 107 caballos de potencia a 6.000 rpm y 140 Nm de torque a 4.200 rpm, y se combina con una caja manual con seis velocidades o con una automática CVT con siete cambios.
Con el nuevo Yaris, Toyota anunció la nueva garantía -para todos sus modelos- de 5 años o 150.000 kilómetros.
XS 6M/T: $ 481.600
XLS 6M/T: $ 523.600
XLS PACK CVT: $ 600.200
S 6M/T: $ 617.200
S CVT: $ 663.300
XS 6M/T: $ 505.400
XLS 6M/T: $ 547.300
XLS PACK CVT: $ 624.000