El Toyota Yaris ya cuenta con su línea 2023 en Brasil, país que lo fabrica y desde donde arribará muy pronto al mercado argentino. Tiene cambios en el diseño y el equipamiento.
La gama continúa ofreciendo las conocidas carrocerías hatchback y sedán, que ahora se combinan con un sector frontal con nuevas ópticas con luces LED y parrilla y un paragolpes renovado que aloja a las flamantes luces LED antiniebla. A eso se suman las nuevas llantas de aleación con dos colores y 15 pulgadas.
Por su parte, el habitáculo combina el diseño conocido con nuevos tapizados para las versiones XL y XS y el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay está presente en toda la familia.
Todas las opciones para el país vecino ahora ofrecen siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), como en Argentina, mientras que las XS y XLS incorporaron el sistema de Pre-Colisión, que incluye frenado automático, y alerta sonora de salida de carril.
El renovado Yaris para Brasil ahora sólo ofrece el motor más grande de la gama (antes también tenía el 1.3) que entrega hasta 110 caballos y 146 Nm, mientras que en Argentina ofrece 107 caballos y 140 Nm. Se combina únicamente con la caja automática CVT con simulación de siete velocidades.
Ahora hay que esperar la llegada de las novedades del Toyota Yaris brasileño a Argentina, donde la gama actual está disponible con las dos carrocerías, el motor de 1,5 litros y precios entre 2.583.000 y 3.432.000 pesos.