La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina lanzó en nuestro país la versión cabina extendida y techo bajo de su modelo Constellation 17.250, que se suma a la conocida variante con cabina dormitorio y techo alto.
El camión está equipado con un motor Cummins Interact 6 de 250 Cv a 2500 rpm y par motor de 950 Nm a 1200 -1700 rpm y utiliza una transmisión Eaton FS-6306B con 6 marchas al frente y 1 reversa, y eje trasero Meritor MS 23-245 con relación doble de 4,10/ 5,59:1.
El nuevo modelo está disponible en la red de concesionarios de la marca con una garantía de 2 años o 200.000 kilómetros.
La cabina extendida del Constellation 17.250 ofrece un “banco central” independiente que cumple la función de mesa de apoyo, garantizando mayor comodidad al conductor y al acompañante. La red trasera portaobjetos brinda mayor confort al utilizarse como almacenamiento de artículos personales.
El 17.250 con cabina extendida y techo bajo puede ser equipado con cama plegable como opcional, un beneficio más para aquellos clientes que desean mayor comodidad durante breves períodos de descanso. Con 1,95 m de largo y 62 cm de ancho, la cama presenta un adecuado confort para usuarios de estatura alta, a lo que se pueden agregar también cortinas laterales, sin sacrificar espacio interior. Ofrece también una ventana trasera para facilitar la visualización en general.
Dentro de las características de la línea Constellation se destacan en todos sus modelos un gran espacio interior y ergonomía, suspensión y basculamiento hidráulico de la cabina, volante con regulación de altura y profundidad, espejos con accionamiento eléctrico, protector solar del parabrisas, vidrios eléctricos, cierre centralizado, puertas con apertura de 90 grados, ítems de chequeo diario de fácil acceso, motor electrónico con arranque remoto, panel de instrumentos con computadora de a bordo, velocidad crucero, excelente aislamiento termoacústico, y varios espacios portaobjetos, entre otros equipamientos.