El Salón de Hannover (Alemania) fue el escenario elegido por Nissan para presentar el prototipo Navara EnGuard Concept, que se encarga de mostrarnos otra “personalidad” de la conocida Nissan NP300 Frontier, que desde 2018 será argentina.
El concept fue concebido como un vehículo de rescate, por lo que fue preparado para ese fin a partir de la estética conocida de la pick up. ¿El resultado? Una serie de novedades que la vuelven muy atractiva y funcional para servir a la comunidad.
Una de las características más sorprendentes del modelo es la presencia de un paquete de baterías portátil desarrollado por Nissan y ubicado en la caja de carga para ser utilizado como si fuera un generador convencional con motor naftero.
Las baterías están cargadas continuamente por medio del motor de la pick up, el conocido 2.3 diésel con doble turbo que genera 190 caballos y está presente en el modelo para el mercado argentino.
Adicionalmente, esta chata cambia el espacio de carga por un compartimiento trasero con dos bandejas extraíbles de fibra de vidrio. En la superior se guardan radios bidireccionales, cuerdas y un hacha, mientras que la inferior posee depósito de oxígeno, kit de reanimación, chalecos salvavidas y elementos de flotabilidad.
¿Sorprendido? Esta NP300 Frontier también viene con una “sorpresa”. Se trata de un dron que pesa 1.380 gramos y puede alcanzar una altura de hasta 6000 metros. Tiene la misión de tomar imágenes que envía al prototipo, cumpliendo una función clave para el rescate.
La estética exterior no se queda atrás, ya que la conocida carrocería con doble cabina incorporó diferentes piezas que la hicieron más agresiva, incluyendo una toma de aire elevada y un despeje que creció 50 milímetros, lo que la hace más imponente y apta para el off road.
En el interior también posee detalles propios como los tapizados y un equipo de iluminación LED de 360 grados con sirenas azules.