El piloto del Audi Sport Team Phoenix Mike Rockenfeller ganó la segunda carrera de la temporada del DTM, celebrada hoy en el circuito de Brands Hatch, a bordo del Audi RS5 DTM. La victoria de Mike Rockenfeller empezó a gestarse ayer con su excelente actuación en la clasificación, que lo colocó en segunda posición de la parrilla de salida.
Partiendo desde la pole, Rockenfeller lideró la carrera desde el principio con gran autoridad y sin que ninguno de sus rivales pudiera seguir su ritmo. Una adecuada estrategia para las dos paradas obligatorias le permitieron al piloto del Audi Sport Team Phoenix mantenerse durante toda la carrera en la punta hasta completar las 98 vueltas reglamentarias.
La victoria de Mike Rockenfeller le permite pasar a encabezar la clasificación general del DTM, un punto por delante del campeón en título Bruno Spengler. Los pilotos de Audi Mattias Ekström (7º) y Timo Scheider (9º) sumaron también importantes puntos para la marca de los cuatro anillos, que ha conseguido en Brands Hatch un primer y espectacular triunfo de la temporada en el DTM.
La próxima edición, tercera fecha del DTM 2013, tendrá lugar en dos semanas en Austria, en el circuito Spielberg. Allí el año pasado Audi, de la mano de Edoardo Mortara, se coronó líder de la competencia.