Volkswagen presentó el primer restyling del Arteon, su modelo con carrocería sedán con forma de coupé. La actualización vino acompañada por una nueva carrocería, la Shooting Brake, que combina la propuesta familiar con el estilo deportivo del modelo.
Una de los cambios está en el sector frontal, que incluye luces LED de conducción diurna que se extienden a la parrilla, mientras que la parte trasera recibió nuevas ópticas con también con iluminación LED.
La novedad estética más importante está presente en el flamante Shooting Brake, con un diseño exclusivo desde los parantes centrales. Como el modelo original, se destaca por su sector trasero con una inclinación de la luneta y los parantes que le brinda un estilo deportivo. El Arteon también ofrece las versiones deportivas R-Line y R.
La nueva variante además posee un baúl con una capacidad que varía entre 565 y 1.632 litros, mientras que el renovado interior tiene cambios en el panel de a bordo, la consola central y el volante, que posee comandos táctiles como el nuevo climatizador automático.
Por su parte, el tablero es digital de 10,25 pulgadas, la pantalla central tiene hasta 9,2” y el nuevo “Travel Assist” brinda una conducción parcialmente automatizada hasta los 210 km/h.
En cuanto a la mecánica, incorpora los motores nafteros 2.0 TSI con 190, 280 o 320 CV (para la versión R), junto con los turbodiésel 2.0 TDI con 150 o 200 CV y la versión híbrida enchufable eHybrid (218 CV), que combina un motor eléctrico con 115 CV con otro TSI con 156 CV.
Los propulsores se pueden asociar a una caja manual con seis marchas o automática DSG con seis o siete cambios, junto con la tracción delantera o integral 4Motion.
El Volkswagen Arteon nunca llegó al mercado argentino, donde la marca ofreció su antecesor, el CC. ¿Tendrá chances el modelo actualizado?