Volkswagen Camiones y Buses cumple 15 años de presencia en nuestro país. Una historia que comenzó en 1998 con una flota de 20 camiones, que llegaron a Buenos Aires desde la flamante fábrica de Resende, en Brasil. El segundo semestre de ese año comenzaron a rodar aquí las primeras unidades, entregadas a sus clientes por dos pioneros de la marca: Yacopini y Andecam, quienes abrieron en las provincias de Mendoza y Buenos Aires, respectivamente, las primeras concesionarias de la red de Volkswagen Camiones y Buses.
La tecnología alemana aplicada en sus camiones, la fuerza de sus motores y chasis y la fabricación “taylor made” ajustada a la necesidad de cada cliente, fueron los pilares que llevaron a los primeros modelos a ganarse su lugar en el mercado argentino, rompiendo con los paradigmas y tradiciones de los transportistas argentinos.
Hoy, a 15 años de esos primeros camiones que portaron una patente argentina y que aún ruedan en nuestro país, Volkswagen cuenta con 13 concesionarios que ofrecen 20 puntos de venta y 18 de postventa. Ya son 26.000 los camiones circulando por las rutas argentinas, avalando la confiabilidad de la marca.
Sus cuatro líneas de productos, Delivery, Worker, Constellation y los extrapesados MAN, además de la línea de buses Volksbus, visiblemente diferenciadas por sus características y usos, responden exitosamente a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes.
A continuación, en video, te dejamos este repaso por los primeros 15 años de vida de la compañía en Argentina.