Volkswagen avanza con el Gol Last Edition, como lo anticipan extraoficialmente en Brasil, donde es producido. Sería una serie limitada para celebrar la despedida del hatchback del segmento B en ese mercado.
La serie conmemorativa posee una personalización exterior con la conocida carrocería con el color rojo predominante; está asociado con el tono negro para el techo, los espejos y las manijas de las puertas.
El color oscuro extiende su presencia a las llantas de aleación, el aplique ubicado en la zona inferior de las puertas delanteras y traseras y la franja destinada al portón trasero. El nuevo Gol es fácilmente reconocible.
La configuración elegida para el Last Edition también podría incluir novedades para el habitáculo, mientras que el equipamiento también se destacaría en la gama actual del modelo en el mercado brasileño.
Tampoco se conoce la mecánica, que debería incluir el motor naftero 1.0 atmosférico de tres cilindros que ofrece 77 CV con nafta y 84 caballos con etanol, junto con la caja manual con cinco velocidades. Un conjunto desconocido en Argentina.
Rumbo a los concesionarios de la marca, las unidades descubiertas anticipan el lanzamiento en el país vecino, de donde llegaba al mercado argentino hasta que dijo adiós por la ausencia del control de estabilidad (obligatorio desde 2022).
Fotos espía: regiscarbex (Instagram).