logo

MEGA AUTOS

29/01/2015

Volkswagen Golf GTD, ahora con carrocería Variant

Se trata de la versión más "picante" del modelo con carrocería familiar y motor diésel, ya que emplea el 2.0 TDI con 184 CV y 380 Nm. Ofrece estética deportiva, bajo consumo y un 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos. Será presentado en Ginebra.

Volkswagen Golf GTD, ahora con carrocería Variant

El Volkswagen Golf GTD Variant es la nueva e inédita versión deportiva con motor diésel y carrocería familiar perteneciente a la gama de la última generación del Golf, la cual ya cuenta con las variantes GTI y GTD con carrocería hatchback.

Ahora, la novedad pasa por la unión -por primera vez- de la carrocería más espaciosa del modelo con la versión GTD, que desde 1982 identifica a los “Gran Turismo Diesel” de la marca alemana.

El Golf GTD Variant posee, en primer lugar, una estética diferenciada del resto de la gama familiar, y donde no faltan los paragolpes, las llantas de 17 pulgadas, la salida de escape doble y las luces traseras de corte deportivo.

Dicho estilo se traslada al interior, aún no revelado, un espacio donde la marca promete butacas deportivas, apliques en tonalidad negra y pedalera de acero inoxidable, como lo más destacado. Además, en este ambiente luce su mayor capacidad de baúl (605 litros) respecto del modelo bicuerpo de cinco puertas.

Como equipamiento de serie, este GTD cuenta con luces bixenón, suspensión deportiva que le provee un despeje reducido en 15 mm y dirección progresiva. En forma opcional se suman las llantas de 18 pulgadas, los asientos de Alcántara o cuero, las pinzas de freno en color rojo y los vidrios polarizados.

Está dotado con el motor 2.0 con tecnología TDI que, ya conocido en el hatch, ostenta 184 caballos de potencia y 380 Nm de torque entre 1.750 y 3.250 rpm. En el modelo bicuerpo, trabaja en conjunto con una caja manual o la DSG, ambas con seis marchas.

Esta versión deportiva puede acelarar de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos, aunque por el momento no se dio a conocer la velocidad máxima. El consumo, por su parte, es de apenas 4,4 litros cada 100 km.

El nuevo Golf GTD Variant, que será estrenado mundialmente en la próxima edición del Salón de Ginebra, ya se puede reservar en Alemania y se vende a 31.975 euros.

VW Golf GTD hatchback.

Interior de Golf GTD hatchback.

VW Golf Variant.

Nuevo Volkswagen Nivus




Nuevo Audi A3

COMENTARIOS