Tras los anticipos, Volkswagen concretó la presentación del inédito ID.7, un modelo que se suma a la gama ID., que ya contaba con los ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6. Para muchos considerado el “Passat eléctrico”, fue anunciado para China, Europa y Norteamérica.
Una de las novedades del modelo es su carrocería, en la que se destaca la combinación del estilo de la familia eléctrica con un techo curvado que llega hasta la zona trasera, donde tiene portón. Posee casi 5 metros de largo y un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cx) de aproximadamente 0,23 cx.
Por su parte, el interior del ID.7 promete un amplio espacio gracias a características como la generosa distancia entre los ejes y los voladizos cortos. Asimismo, es el primer Volkswagen con un nuevo concepto de funcionamiento y visualización.
Incluye una pantalla multimedia de 15 pulgadas, Head-Up Display de realidad aumentada y un nuevo funcionamiento para el aire acondicionado (integrado al sistema de infoentretenimiento) y con un control deslizante táctil retroiluminado.
El equipamiento contempla nuevos asientos con masaje, refrigeración y calefacción, techo solar panorámico, catorce altavoces de alta gama y sistema Travel Assist, con asistencia de cambio de carril en autopista a velocidades superiores a 90 km/h.
Creado a partir de la plataforma MEB, el ID.7 además estrena la nueva generación de motores eléctricos de la marca. Se llama APP550 y con sus 286 caballos es el propulsor con cero emisiones con más potencia y torque de la gama ID.
El motor es alimentado por diferentes alternativas de batería que permite una autonomía de hasta 700 kilogramos y brinda la posibilidad de realizar cargas con una potencia de aproximadamente 200 kW. A eso se suma el consumo de energía optimizado.