La nueva línea de Camiones Volkswagen Advantech 360 se ofrece con el motor Cummins ISL de 8.9 litros, 6 cilindros y 360 CV de 1625 Nm de torque. Cuenta con sistema de inyección Common Rail y tecnología de emisión SCR (Reducción Catalítica Selectiva).
Los motores Cummins de la gama Advantech cumplen con la normativa Euro V mediante el tratamiento posterior de los gases de combustión a través de la utilización de urea, que es pulverizada en el flujo de escape de gases originando una reacción química que produce amoníaco (NH3). Los gases de escape pasan por un catalizador de tres vías, donde se retienen las partículas contaminantes y el amoníaco (NH3) junto con los óxidos de nitrógeno (NOx), liberando, finalmente, nitrógeno (N2) y agua (H2O).
Entre las principales virtudes del motor Cummins se destaca su elevada performance con un mínimo peso y es reconocido por su bajo costo de operación, bajo nivel sonoro, probada confiabilidad y alta durabilidad. Otorga una franja plana de torque que garantiza un menor cambio de marchas, menor desgaste de sus componentes y mejores respuestas.
El sistema de Inyección Common Rail utiliza modernos sensores en el motor, para inyectar de “manera inteligente” el diésel en los cilindros, aumentando la eficiencia del motor.
Los camiones Volkswagen Constellation 19.360 y 25.360 vienen equipados con una caja de transmisiones ZF de 16 marchas sincronizadas y dos reversas, bajo un sistema de “H” superpuesta. Con un accionamiento por cables y un sistema de protección contra errores de conducción, la caja ZF/16S 1585 TD ofrece un óptimo escalonamiento de marchas, resultando en un mayor confort y seguridad, con menor costo operacional.
Además de las mejoras que toda la gama Advantech propone en motorizaciones y transmisiones, la nueva línea de Camiones Volkswagen 360 está equipada con un sistema de freno motor C-Brake, el cual opera desde el cabezal. De esta manera, y privilegiando la mejora en seguridad, consigue mayor eficiencia y aumenta la potencia de frenado, extendiendo la vida útil de los frenos de servicio.
La nueva gama también incorpora sistemas de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y, como opcional, incorpora control automático de tracción (ATC).
La gama Advantech renueva su imagen con un sutil nuevo frente, agresivo y moderno, además de nuevos colores. En el exterior, la gama 360 posee espejos dobles (principal eléctrico, auxiliar manual), y espejo para maniobras, así como faros antiniebla y rampa guía para la quinta rueda.
En el interior, incorpora nuevos acabados, mejor ergonomía y más espacios portaobjetos. El equipamiento incluye aire acondicionado, preparación para climatizador y velocidad crucero. También ofrece cierre centralizado, levanta cristales eléctrico, control de velocidad crucero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, y asiento multifunción con suspensión neumática, como opcional.
Estas mejoras se complementan con un nuevo panel de instrumentos, más completo y moderno, capaz de proveer al conductor toda la información necesaria para la correcta operación de la unidad. En él se destaca la incorporación de información sobre el estado del vehículo, marcha, consumo, y distintos indicadores de operación como estado del filtro de combustible y aire, detección de agua en el combustible, requerimiento de mantenimientos programados, protección de embrague, indicador de marcha y funcionamiento del sistema de reducción de emisiones.
El nuevo camión Volkswagen Constellation 19.360 Tractor 4×2 posee una capacidad máxima de tracción de 45 toneladas. Por su parte, el Constellation 25.360 Tractor 6×2 tiene 28.200 kg de capacidad técnica, mientras que la máxima de tracción es de 56.000 kg.
Volkswagen Argentina ofrece planes de financiación sin gastos de otorgamiento, y bajo el sistema de amortización francés. Estos planes abarcan las tres líneas de productos de la marca (Delivery, Worker y Constellation) y se encuentran disponibles en toda la red de concesionarios del país.
– Hasta el 50% del valor de la unidad, en 48 cuotas fijas en pesos, con una TNA del 19%
– Hasta el 50% del valor de la unidad, en 36 cuotas fijas en pesos, con una TNA del 16%
– Hasta el 50% del valor de la unidad, en 24 cuotas fijas en pesos, con una TNA del 9,5%
– Hasta el 65% del valor de la unidad, en 12 cuotas fijas en pesos, con una TNA del 7,5%