Volkswagen Camiones y Buses agrandó su gama en Argentina con la incorporación del Meteor, ubicado en el segmento de los camiones extrapesados y producido en Brasil, desde donde arriba con la versión 28.460 6×2.
El modelo regional viene con un chasis con tres opciones de distancia entre los ejes: 3.200, 3.400 (estándar) y 3.600 milímetros. En su exterior posee un sector frontal con parrillas con barras cromadas y un paragolpes delantero con siete partes.
Puertas adentro cuenta con techo con material compuesto, tablero de instrumentos con concepto modular y asiento del conductor con suspensión y apoyabrazos, cinturón de seguridad y apoyacabezas integrados. A eso se suma el sector de descanso con iluminación ambiental LED y puerto USB. Opcionalmente puede sumar una heladera.
El equipamiento también ofrece levantavidrios eléctricos con sistema “one touch”, climatizador automático, espejos con regulación eléctrica y calefacción y volante multifunción con regulaciones de altura y profundidad.
Al igual que el camión, el motor MAN D26 de nueva generación es producido en el país vecino. Con 12,4 litros de cilindrada, genera 460 caballos de potencia y 2.300 Nm de torque. Es combinado con la nueva caja automatizada Traxon con 12 velocidades y la tracción 6×2.
La mecánica incluye una suspensión neumática con ocho pulmones de aire junto con un sistema que permite la lectura de carga por cada eje y la redistribución para equilibrar el peso. A eso se suma la posibilidad de ajustar la altura del implemento para realizar la cargar o la descarga del camión.
Entre sus capacidades, el nuevo Volkswagen Meteor brinda una capacidad técnica total de 27.500 kilogramos. ¿El precio? 160.000 dólares.