Luego de las imágenes espía y los anticipos a través de recreaciones, Volkswagen presentó la renovación del Passat europeo, conocido en el mercado local a través de su edición original, del que se diferencia por la estética, el equipamiento y la mecánica.
A simple vista, el renovado Passat es reconocido por los sutiles cambios en el sector frontal, donde posee nuevas luces de LED y parrilla y flamante paragolpes, al mismo tiempo que en los laterales se observan nuevas llantas de aleación.
Los cambios continúan en la parte trasera, que incluye nuevas ópticas con luces de LED, renovado paragolpes y nombre en el centro de la tapa o portón del baúl. Además, la gama continúa estando compuesta por las opciones sedán, Variant y Alltrack, desarrollada sobre el familiar.
Puertas adentro, el modelo recibió una evolución para el tablero de instrumentos digital, un nuevo volante multifunción capacitivo (detecta el toque del conductor) y la tercera generación de la plataforma de infoentretenimiento modular (MIB3).
A lo mencionado anteriormente se suma la dirección asistida de emergencia (maniobras evasivas con acciones de frenado) y el nuevo sistema Travel Assist, que ofrece conducción semiautónoma de 0 a 210 km/h.
En cuanto a la mecánica, los motores TSI (nafteros) y TDI (diésel) tienen filtro de partículas y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. Además, el modelo cuenta con mayor autonomía, como es el caso de la versión GTE (híbrida enchufable), que ahora ofrece 55 kilómetros.