Volkswagen presentó en Brasil una actualización de las gamas de los Polo, Virtus, Nivus y T-Cross, todos producidos en ese país (de donde llegan al mercado argentino), con plataforma modular MQB y pertenecientes al segmento B.
Los modelos de la marca de origen alemán ahora son más eficientes y seguros gracias a la incorporación de nuevo equipamiento de confort, seguridad y relacionado con la mecánica. Las novedades, ¿llegarán al mercado argentino?
Los Polo (hatchback) y Virtus (sedán) recibieron el sistema Start-Stop (apagado y encendido automático del motor) destinado a la versión Comfortline. Además, los Highline sumaron el climatizador automático y táctil Climatronic.
Por su parte, el Nivus, el SUV con estilo coupé, ahora cuenta con frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y Start-Stop en todas las versiones presentes en el mercado del país vecino. La versión Highline también suma el Climatronic táctil, mientras que el tablero digital (Active Info Display) es un opcional para la Comfortline.
Otro modelo con novedades es el T-Cross. Todas sus versiones para Brasil tienen el sistema Start-Stop, que suma eficiencia. Y desde la 200 TSI (con motor turbo de tres cilindros) ahora incluye el frenado autónomo y el control de velocidad crucero adaptativo.
El SUV para Brasil además tiene el opcional del tablero completamente digital (con pantalla de 10,25 pulgadas) para la versión Trendline. Ya había sumado la carga inalámbrica de teléfono para las Comfortline y Highline.