Tras la cancelación del Salón Internacional de Ginebra de este año, la marca Volkswagen montará su stand de manera virtual para que lo puedan visitar online. Los interesados podrán experimentar todos los modelos nuevos de la compañía durante las próximas dos semanas desde sus casas ingresando a https://www.volkswagen.de/de/specials/geneva-2020.html.
El tour 360° ofrece una experiencia digital interactiva que permitirá a los usuarios sumergirse dentro del show. Ellos podrán pasear a través del stand, observar los vehículos desde todos lados y también modificar el color y la configuración de las llantas.
“Estoy muy contento con el equipo de marketing que logró montar nuestro stand y que esté disponible para todos los que quieran visitarlo a pesar de la cancelación del Salón Internacional de Ginebra. De manera virtual, las personas podrán experimentar la atención de nuestro equipo que detallarán durante la presentación de este espectáculo y conocer los aspectos más destacados de nuestros productos. Una vez más, esto demuestra que situaciones especiales requieren de soluciones especiales”, indicó Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo Directivo de la marca Volkswagen, responsable de Ventas, Marketing y Postventa.
Y agregó “Estamos convencidos de que en el futuro podremos alcanzar a más personas sumando esta opción de visitas virtuales a las presentaciones reales de nuestros modelos”.
Tanto el stand como los vehículos que se iban a mostrar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se procesaron virtualmente para poder ofrecer una experiencia 360° y tridimensional a las personas que deseen visitar el Salón. El foco está puesto en los productos nuevos: estos van desde los vehículos eléctricos ID.3, el nuevo R con tecnología híbrida enchufable y la última generación de las icónicas versiones del Golf; el GTI, GTD y GTE.
Los usuarios podrán participar de un tour guiado del stand pero también controlar su visita de manera individual. Al hacer clic en funciones adicionales integradas y exhibiciones interactivas que permiten modificar el color de los vehículos o sus llantas, se anima a los usuarios a interactuar con la presentación. Finalmente, los usuarios son guiados a una página donde pueden registrarse y configurar su VW ID para recibir ofertas personalizadas en el futuro.
“Nuestro primer stand digital es solo el primer capítulo de un nuevo concepto para futuras experiencias innovadoras online”, comentó Jochen Sengpiehl, director de marketing de la marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros. “Explotar las oportunidades que ofrece la realidad virtual es parte de nuestra estrategia de digitalización. Se convertirá en un componente integral de nuestra experiencia de marketing, de las presentaciones de la marca y la interacción con nuestros clientes y fanáticos”.
El salón del automóvil virtual se puede visitar en línea de forma gratuita. El sitio web está disponible en alemán e inglés hasta el 17 de abril de 2020.