Luego de la reciente actualización estrenada en Brasil, donde es producida, la Volkswagen Saveiro fue confirmada oficialmente para el mercado argentino, donde llegará durante el verano, época en la que también será exhibida en el espacio de la marca en Cariló. ¿Cómo será la futura gama para Argentina?
El principal cambio de la camioneta más pequeña de VW es el nuevo diseño exterior, aplicado especialmente a la zona delantera con un nuevo estilo que se diferencia por el capot, las ópticas, la parrilla y el paragolpes.
En los laterales cuenta con nuevas llantas, mientras que la zona trasera les dio la bienvenida a las nuevas ópticas acompañadas por un nuevo aplique negro para el portón y un paragolpes renovado que además sumó ángulo de salida.
En Brasil, la renovada pick up continúa estando disponible con las opciones de carrocería cabina simple y doble como la de la nueva versión Extreme, ubicada en la cima de la gama y con características exclusivas.
La Extreme posee nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas de diámetro junto a apliques en el capot y los laterales. A eso se suman las barras ubicadas en el techo y la caja de carga (con lona). Puertas adentro tiene un flamante tapizado de cuero, nuevo aplique con color color acero cepillado (en el panel de a bordo) y novedades para el tablero.
En el mercado brasileño, el equipamiento de seguridad de la nueva Saveiro contiene controles de estabilidad y tracción, doble airbag frontal y sensor de estacionamiento trasero, mientras que la Extreme suma control de presión de neumáticos, cámara trasera, volante multifunción con cuero y doble regulación y central multimedia con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y pantalla táctil
La mecánica sigue incluyendo el motor 1.6 con 16 válvulas, 110 caballos y 155 Nm de torque que está unido sólo con la caja manual con cinco velocidades y la tracción en las ruedas delanteras. Además, tiene una suspensión delantera con 10 milímetros más de despeje del suelo.