Volkswagen empezó a revelar las características de la tercera generación de la Tiguan, modelo que es conocido en Argentina a través de sus dos primeros capítulos; el segundo es la Tiguan Allspace con siete plazas que llega de México. Será estrenada en el otoño europeo y lanzada en 2024.
Posicionado en el segmento C, el modelo de la marca alemana recibió un nuevo estilo de diseño alejado del producto anterior. Cuenta con líneas más suaves que se pueden ver entre el camuflaje de las versiones, que tienen la configuración final del modelo.
Algunas de las novedades se pueden observar en la zona delantera de la carrocería: ópticas, parrilla y paragolpes ya muestran sus líneas principales; sólo falta descubrir mayores detalles cubiertos con el camuflaje.
Los cambios también son muy evidentes en los laterales, donde se repiten las formas más suaves respecto al modelo conocido. La zona trasera muestra parte de las ópticas. Asimismo, es un poco más largo y posee una altura, un ancho y una distancia entre ejes casi idénticos.
Puertas adentro posee cinco plazas y todo el panel de a bordo descubierto, al igual que el tablero completamente digital, la pantalla central de 15 pulgadas y los nuevos comandos. Con 648 litros, el baúl creció 33 l respecto al modelo actual para Europa.
La ficha técnica de la Tiguan posee la nueva generación de la plataforma modular de VW, la MQB evo, acompañada por motores diésel TDI y nafteros TSI; estos últimos también podrán tener un sistema híbrido suave (eTSI).
El modelo además ofrecerá versiones híbridas enchufables eHybrid con hasta 100 kilómetros de autonomía. Por su parte, la caja es la automática DSG con doble embrague y la suspensión incluye un sistema adaptativo.