Volvo comenzó a anticipar cómo será su nueva “serie 40”, su próxima familia de modelos “compactos”. Lo hizo a través de los protototipos 40.1 y 40.2, los cuales anticipan dos futuros modelos de producción.
Ambos concepts se destacan por incluir el estilo exterior que la automotriz sueca está aplicando a sus modelos más recientes. Además, parten de la plataforma modular compacta CMA (Compact Modular Architecture), destinada a sus vehículos más pequeños.
La marca además anticipa que la futura gama tendrá opciones ecológicas a través de un modelo híbrido plug-in con motor naftero tricilíndrico, caja con doble embrague y 7 velocidades y motor eléctrico, y con un vehículo con mecánica completamente eléctrica que estará listo en 2019.
El prototipo 40.1 adelanta cómo será un crossover compacto que podría ser denominado XC40, siguiendo la línea de los modelos XC60, XC70 y XC90. Su estética inlcuye las clásicas luces verticales traseras.
En el caso del 40.2, es un prototipo con carrocería sedán y una estética vinculada a los nuevos modelos de la marca. También incluye un gran despeje al suelo, lo que lo acerca a un crossover.
Cuando pase a su etapa de producción, este prototipo se debería convertir en la próxima generación del Volvo S40, el sedán más pequeño y accesible de la marca, el cual además es conocido en el mercado argentino.
Volvo anunció que el primer modelo de la nueva “serie 40” comenzará a ser fabricado durante el año próximo, aunque por el momento no brindó detalles sobre el producto en cuestión.