El fabricante sueco de vehículos Volvo adelantó datos e imágenes del nuevo modelo V40 que hará su debut mundial en el próximo Salón de Ginebra.
A pesar de que la inicial V lo identificaría en el rango de los Station Wagon (o “rurales”) de la marca, como el actual V50, se trata de un hatchback de diseño moderno y estilizado que “toma características y formas de los Volvo mayores, en un paquete elegante y compacto”, según describe el constructor.
El Nuevo V40 fue completamente desarrollado bajo un concepto estratégico “enfocado en ser humano y sus necesidades”, incorporando elementos de la más alta tecnología y confort. Su producción comenzará en el próximo mes de mayo en la planta de Ghent, en Bélgica.
Según adelantó la empresa, se trata de un auto moderno y expresivo, con un aspecto lujoso “de estilo Escandinavo”, y un “aura de alta calidad gracias a la meticulosa atención de los detalles”.
Dispone de un nuevo tipo de chasis que permite hacer más ágil la conducción y mejorar la dinámica. Al mismo tiempo incorpora una variada gama de motorizaciones, que van desde un diésel 1.6 de 115 CV, con emisiones de sólo 94 gramos de CO2 por kilómetro, hasta un T5 naftero turbo de 2.5 litros y 254 CV de potencia, que emite 185 g/Km, pero tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,7 segundos.
En materia de seguridad, un rubro en el que siempre se destacó Volvo, el V40 presenta una buena cantidad de innovaciones, entre las que se encuentra el sistema de detección de obstáculos y peatones, el dispositivo de ayuda al mantenimiento de carril, asistencia electrónica al estacionamiento y el primer airbag para peatones.
Además, el sistema “City Safety” que frena el auto completamente ante el riesgo de colisión a baja velocidad, fue mejorado y ahora se activa hasta a una velocidad de 50 Km/h (antes sólo funcionaba hasta los 30 km/h).
“El nuevo V40 te envuelve en un habitáculo súper confortable, con una ergonomía sobresaliente y tecnología que te hace sentir informado, enfocado y relajado”, expresó Stefan Jacoby, Presidente y CEO de Volvo Car Corporation.
Según estiman, el 85% de las ventas del nuevo V40 se producirán en Europa, mientras que el 15% se exportará a otros mercados. En total esperan vender unas 90.000 unidades por año.