Volvo Cars anunció la creación de su nueva plataforma modular “Compact Modular Architecture” (CMA), la cual dará vida a sus autos de tamaño compacto, y estará presente en un primer modelo que surgirá en el año 2017.
La nueva estructura posee los mismos avances de la Scalable Product Architecture (SPA), con la que se diferencia por su menor tamaño. De esta forma, en menos de dos años, todos los autos de la marca se harán con sólo dos arquitecturas que se destacan por su flexibilidad.
La nueva plataforma CMA podrá incorporar motorizaciones convencionales y las híbridas plug-in, además de combinarse con sistemas de información y entretenimiento, de clima y de red de datos. ¿El objetivo? Crear autos más seguros para el año 2020.
En cuanto a la tecnología híbrida, la automotriz sueca ha creado una nueva mecánica plug-in (enchufable) con dos motores, uno de ellos eléctrico, que fue diseñada principalmente para la nueva CMA.
Gracias a su flexibilidad, la nueva plataforma permitirá a ingenieros y diseñadores introducir nuevas características en cuanto diseño, conducción, seguridad y conectividad.
La arquitectura CMA además será la responsable del cambio en la manera de fabricar de Volvo, ya que permitirá crear un amplio abanico de modelos con diferencias en mecánica, sistema eléctrico y otras tecnologías, además de reducir los costos de producción.
Con el desarrollo simultáneo de ambas plataformas, la marca llevará a cabo la renovación de productos y el crecimiento de las ventas, con una previsión de 800.000 autos al año. El plan ya comenzó con la nueva XC90, y luego seguirá con el lanzamiento del nuevo sedán grande S90.