logo

CAMIONES

03/11/2015

VW Argentina presentó la gama Advantech

Se trata de la nueva línea de camiones y buses de la marca alemana, que forman parte de los modelos Delivery, Worker, Constellation y Volksbus, con motores Cummins y MAN que cumplen con la norma Euro V.

VW Argentina presentó la gama Advantech

La nueva gama de camiones y buses Advantech llegó al mercado local. Es nada menos que la renovación de las familias de los camiones Delivery, Worker y Constellation (15 modelos), así como de la la familia de buses Volksbus.

El Constellation, que está disponible con las versiones 19.420, 25.420 6×2 y 26.420 6×4 V-Tronic, le permite a la marca competir -por primera vez- en el segmento extra-pesado del transporte de carga. Los Volksbus, en tanto, tienen seis nuevos buses.

Las innovaciones de estos productos, que ya están a la venta en el mercado local, dicen presente en los motores, las transmisiones, la seguridad, el confort y el diseño. Son vehículos de carga que cuentan con capacidades de carga de 5,8 a 31 toneladas y potencias de 160 a 420 CV.

Con la línea Advantech, los modelos de VW respetan la normativa Euro V gracias a los motores turbodiésel de las firmas Cummins y MAN. El primero posee una versión ISF de cuatro cilindros y 160 CV de potencia para los camiones livianos Volkswagen Delivery, y otra ISL de 8,9 litros -con potencias de entre 330 y 420 CV- para el Constellation.

Estos motores además cuentan con Reductor Catalítico Selectivo (SCR), el cual controla las emisiones de gases a través de la utilización de Urea, lo que le permite cumplir con la nueva normativa vigente.

Por su parte, los motores MAN D08 están presentes con cuatro y seis cilindros para los Volkswagen Worker y Constellation de los segmentos mediano y semipesado, y para la mayoría de la familia Volksbus. La opción de 4,6 litros tiene potencias de entre 190 y 230 CV, mientras que el de 6,9 litros desarrolla 280 CV.

Dichos propulsores cuentan con la tecnología de recirculación de gases Exhaust Gas Recirculation (EGR), la cual controla las emisiones y no requiere la presencia de Urea, como es el caso del sistema SCR. Además, poseen un freno de motor con la tecnología exclusiva EVB (Exhaust Valve Brake).

Por el lado de las transmisiones, hay una manual Eaton de seis marchas (para los vehículos de distribución urbana e interurbana), una ZF manual de 9 marchas (vehículos de media distancia nacional) y una caja ZH de 16 cambios para la gama pesada. Por su parte, la gama media y pesada de camiones y buses disponen de la caja automatiza ZF V-Tronic, con 6 y 16 marchas.

Advantech también trae como novedad una actualización en el diseño exterior, con un frontal más moderno y con nuevos colores para la carrocería. Puertas adentro, hay nuevas terminaciones, mejor ergonomía, nuevo tablero de instrumentos y mayor variedad de espacios para guardar objetos.

La seguridad incluye sistemas de antibloqueo de frenos ABS con distribución electrónica (EBD), mientras que el Control Automático de Tracción (ATC) es un equipamiento opcional.





COMENTARIOS