logo

MEGA AUTOS

30/11/2011

VW sorprendió con un nuevo concepto de SUV: el Cross Coupé

Un "crossover" que anticipa la visión de la marca alemana para el segmento de las SUV: definiría las líneas para las futuras Touareg y Tiguan. Tendrá una motorización híbrida con un naftero y dos eléctricos.

VW sorprendió con un nuevo concepto de SUV: el Cross Coupé

La “cruza” entre formatos y segmentos ha dado muy buenos resultados a las marcas “premium” que se atrevieron a hacerlo. Y es un camino que comienzan a transitar cada vez más las marcas generalistas con productos que sorprenden desde su diseño y características, ya que combinan lo mejor de distintos “mundos”: deportividad con espacio interior, velocidad en ruta con aptitud todo terreno, buen despeje con centros de gravedad que permiten un buen agarre al suelo, etc.

Un ejemplo de ello lo dio Volkswagen con la presentación del Cross Coupé Concept en el Salón de Tokio, que hoy abrió sus puertas para los periodistas.

Las primeras descripciones publicadas sobre el concept car que exhibe la marca alemana hablan de unas proporciones acotadas: 4,35 metros de largo y 1,69 de ancho, con tan solo 1,52 metros de alto, lo que la ubicará en un punto intermedio entre la Tiguan y los más “estirados” de su oferta en el segmento B, como el Golf (4,20 m.) o el Bora (4,37 m.).

Las noticias desde Tokio también dan cuenta de la motorización con la que estaría equipado el futuro modelo de producción: un híbrido que combina un motor naftero TSI con dos eléctricos, que en conjunto logran entregar 265 CV. La tracción es integral permanente.

Según se encargaron de resaltar desde Volkswagen, lo más destacado será su consumo promedio, de apenas 2,7 litros cada 100 Km., sin desmerecer los datos de performance: 7 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad final de 200 km/h.

¿Qué te parece?

 

Nuevo Volkswagen Nivus




Nuevo Audi A3

COMENTARIOS