El BMW X5 xDrive40e es la última versión de la nueva generación del SUV de la marca alemana. Pero no es una más, ya que es la primera del moldelo con tecnología híbrida enchufable.
Este X5 se destaca por su mecánica híbrida con propulsor naftero 2.0 Twin Power Turbo con cuatro cilindros que aporta 245 CV de potencia y un torque de 350 Nm, mientras que la potencia conjunta es de 313 caballos y el par motor de 450 Nm. Además, la tracción es la reconocida integral xDrive.
El motor eléctrico posee un sistema de funcionamiento síncrono con el que genera una potencia de 113 caballos y un torque de 250 Nm. Está integrado en la caja automática Steptronic de ocho cambios.
Es alimentado por una batería de iones de litio que permite su recarga a través de un enchufe hogareño, por un sistema de recarga rápida o en estaciones de recarga públicas. Además, le provee una autonomía en modo eléctrico de 31 km, lapso en el que no puede superar los 120 km/h.
Este X5 híbrido enchufable acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y posee una velocidad máxima -con limitador electrónico- de 210 km/h, al mismo tiempo que el consumo con los dos motores encendidos es de 3,4 l/100 km.
A través del sistema eDrive, el conductor puede elegir entre los modos de conducción Auto eDrive (funcionan ambos motores de manera coordinada), Max eDrive (sólo el eléctrico) y Save Battery, que no no gasta energía eléctrica o incluso la acumula en la batería).
Este X5 también cuenta con el sistema Driving Experience Control, mediante el cual se pueden ajustar distintas opciones del vehículo, como la suspensión adaptativa, a través de los modos Confort, Sport y Eco Pro.