Hyundai Motor inauguró oficialmente su nuevo centro europeo de prueba en el circuito de Nürburgring en Alemania, la más reciente inversión de la compañía en su infraestructura regional. La ceremonia de apertura marcó la finalización de la inversión de €6,62 millones en las instalaciones de prueba de vehículos, impulsando las operaciones de investigación y desarrollo de la marca en Europa.
El nuevo centro de pruebas de la compañía ofrece un circuito en una ubicación emblemática de Nürburgring con actividad a tiempo completo, lo que le permite evaluar y desarrollar aún más la durabilidad y la dinámica de conducción de sus vehículos de manera más eficaz y con mayor frecuencia.
La construcción del impresionante centro europeo de prueba de 3.622 m2 de Hyundai Motor comenzó en junio de 2012 y se completó en menos de 15 meses. El edificio único de vidrio y acero alberga los talleres, oficinas y zonas de confort en cuatro pisos. La instalación de Nürburgring es una extensión del centro Hyundai de investigación y desarrollo europeo en Rüsselsheim, Alemania, donde se ha centralizado el diseño europeo de la marca y los equipos de ingeniería desde 2003.
Las pruebas de durabilidad aceleradas de Hyundai se llevan a cabo desde el centro de pruebas europeo. Cada vehículo toma parte en las pruebas dando 480 vueltas al circuito de Nürburgring en condiciones tanto secas como húmedas, simulando hasta 180.000 kilometros de conducción grave en menos de seis semanas.
A lo largo de cada vuelta, los parámetros de datos son monitoreados continuamente, evaluando el modo de manejar del piloto y por supuesto el vehículo, el movimiento de la suspensión, y la conducción y maniobrabilidad. Los resultados se le dan directamente al equipo de desarrollo presentes en el circuito, permitiendo a los ingenieros de Hyundai hacer rápidamente las modificaciones de las características de los autos a la medida de las demandas de los conductores europeos.
Allan Rushforth, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa, comentó: “Nürburgring es un desafío único para cualquier vehículo, por lo que es el lugar perfecto para las nuevas instalaciones. El nuevo centro europeo de pruebas es una extensión natural de nuestro centro técnico en Rüsselsheim, y permite a Hyundai Motor probar la fiabilidad y la capacidad de conducción de nuestros vehículos de forma más rápida y más precisa. El atractivo emocional de ser probado en Nürburgring también ayudará a construir la reputación de la marca en toda Europa“.
Nürburgring es ampliamente reconocida como una de las pistas más difíciles del mundo, con 73 curvas – 33 hacia la izquierda y 40 hacia la derecha – repartidos en 20,8 kilómetros de asfalto. Con un desnivel de casi 300 metros entre los puntos más altos y más bajos, cuenta con pendientes de subida y bajada de 17 y 11 grados respectivamente.